martes, 20 de julio de 2010

CONGRESO NACIONAL DE LITERATURA


Hemos tenido indicios de que el Fondo Nacional de las Artes aportaría una o dos presencias de reconocida trayectoria al Congreso Nacional de Literatura Ciudad de Bahía Blanca, hecho que el Delegado en la ciudad confirmaría en un inminente contacto con el Directorio del FNA. La valiosa contribución se sumaría a los cuatro disertantes ya confirmados con que participará la Sociedad de Escritoras y Escritores de Argentina. También se ha cursado propuesta a la Secretaría de Cultura de la Nación para facilitar que participen otros autores, y a la Fundación Internacional Jorge Luis Borges e Instituto Cultural de Bahía Blanca, históricos acompañantes de este tipo de realizaciones. En suma: La cuenta regresiva para el mes de noviembre ha comenzado a correr y los augurios son más que alentadores...

Los viejos buenos tiempos. Liliana Heker diserta como invitada especial en uno de nuestros Encuentros con Autores Nacionales, en Bahía Blanca. Que se repita...

INFORMAR, PROMOVER, ACOMPAÑAR

La Delegación Regional Bahía Blanca del Fondo Nacional de las Artes tiene sostenida presencia en la sociedad, no sólo poniendo información al alcance de los artistas, sino consolidando un puente entre ellos mismos, las otras delegaciones del FNA en todo el país, y el Directorio del organismo. Además la Delegación genera o participa de algunos emprendimientos culturales en Bahía Blanca y la zona: lanzamiento nacional del proyecto 'Cajita musical', de capacitación para docentes, con el maestro Juan Falú; Centenario de la localidad de Algarrobo; Marathonica de poesía y narrativa de Punta Alta, etc; colaborando en aspectos de programación o divulgación.

FUENTE DE INFORMACIÓN GENERAL


En el sitio www.fnartes.gov.ar puede consultarse la información más completa y actualizada sobre Becas, Concursos, Subsidios, y la amplia gama de servicios y productos que ofrece el Fondo Nacional de las Artes para presonas, grupos, empresas y entidades representativas de artistas de toda la Argentina.

FUENTE DE INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

La Delegación regional Bahía Blanca mantiene un acuerdo con el Instituto Cultural de esta ciudad, aprobado por el Director de ese organismo, Licenciado Federico Weyland, mediante el cual se facilita a los interesados una carpeta de consulta con las prestaciones del Fondo Nacional de las Artes, incluyendo formularios originales para solicitudes. Se puede acceder personalmente a la información en Alsina 41, de lunes a viernes de 9 a 12 hs.

FUENTE DE INFORMACIÓN PERSONAL

El Delegado del Fondo Nacional de las Artes en Bahía Blanca y su región de influencia es el escritor Edgardo Ariel Epherra, a quien pueden realizarse consultas o proponer una reunión personal escribiendo a tallerelaleph@yahoo.com.ar con la palabra Fondo en el asunto. Se garantiza respuesta personalizada dentro de las 48 horas.