lunes, 26 de abril de 2010

¡GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS!


Cuentos, poemas, brindis y más
FIESTA DE LETRAS Y MÚSICA


La Fundación Internacional Jorge Luis Borges tiene el agrado de invitar a la presentación del libro 'La realidad y otros inventos', edición con la cual celebra 25 años de trayectoria el Taller Literario El Aleph, coordinado por el escritor Edgardo Ariel Epherra.

Habrá lectura de poemas y cuentos breves a cargo de algunos de los autores que integran la antología, y un concierto de cierre a cargo de 'Percal Tango', grupo capitalino de reconocida trayectoria cuyo repertorio conjuga la sutileza y los matices de la música camarística con la fuerza y el swing arrabalero.

Finalmente se ofrecerá un brindis para celebrar este encuentro de escritores, músicos y público, que integra la agenda oficial del Bicentenario Argentino.

El Taller Literario El Aleph fue declarado 'De Interés Cultural' y cuenta con los auspicios de la Fundación Internacional Jorge Luis Borges, la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, el Instituto Cultural de Bahía Blanca y el Concejo Deliberante de esta ciudad. También adhieren a esta presentación el Fondo Nacional de las Artes y la revista Sobre Vuelos.

La reunión tendrá lugar el viernes 30 de abril a la hora 20, en Anchorena 1.660 (Buenos Aires) con entrada libre y gratuita para todo público.

El 1 de mayo entre las 15 y las 19 hs. los autores firmarán ejemplares y dialogarán con el público en la Feria Internacional del Libro, stand de la Editorial Dunken, Pabellón Verde.

Muchas gracias por enriquecer estas actividades culturales con su presencia y colaborar con su difusión.

Conozca la lista completa de autores y músicos participantes, textos leídos en la presentación y fotos del evento, desde el 10 de mayo en www.carillalibre.blogspot.com

domingo, 18 de abril de 2010

CONVOCATORIA

SALON NACIONAL DE ARTESANIAS ARGENTINAS “BICENTENARIO”

El Fondo Nacional de las Artes convoca al Salón Nacional de Artesanías Argentinas “Bicentenario”, con el propósito de poner en valor la obra de los artesanos argentinos y extranjeros residentes en el país y como adhesión a los festejos por la conmemoración de los doscientos años de la Revolución de Mayo.

Se establecieron las siguientes disciplinas: Tradicional, Proyección y Contemporánea. Y los rubros son: metal; cuero; madera, caña y calabazas; fibras animales y vegetales (textilería, cestería, papelería); asta y hueso; arcilla; piedra; vidrio y nuevos materiales (fusión o integración de materiales).

El reglamento del concurso podrá retirarse en la sede del Fondo Nacional de las Artes, Alsina 673, de lunes a viernes de 10 a 16 hs. O en las delegaciones del FNA del interior del país.
También estará disponible en la página web del FNA www.fnartes.gov.ar

La recepción de las obras se realizará desde el 1º al 31 de julio.

Premios: Premio adquisición a las Artesanías Argentinas FNA Bicentenario: $5.000 (Este premio pasará a formar parte del Patrimonio del FNA).

1º Premio no adquisición: $2.500.-
2º Premio no adquisición: $1.200.-
1º Mención no adquisición: $800.-
2º Mención no adquisición: $500.-