lunes, 27 de septiembre de 2010

OFERTA DE COLABORACIÓN


PARA QUE EL TEATRO SIGA CRECIENDO

El Sr. Francisco Javier integra con  el Sr. Jorge Landaburu la Comisión de Teatro del Directorio del Fondo Nacional de las Artes. Interesados en  conocer qué ocurre en la provincia ede Buenos Aires en materia de actividad teatral y en qué forma podría el Fondo Nacional de las Artes contribuir a su mejor desarrollo, ofrecen la realización de talleres de capacitación, práctica y perfeccionamiento de distintas disciplinas artísticas y técnicas: actuación, dirección, puesta en escena, escenografía. Desean contar con un listado de iniciativas para llevar a cabo una distribución equitativa de los recursos. En caso de que esta actividad de cooperación se concretara, el Fondo Nacional de las Artes procura que el beneficio se extienda al mayor número de teatristas, grupos, instituciones, etc.

El FNAR se ocuparía de enviar un especialista a la ciudad, quien dirigiría un taller de tres o cinco días. El organismo asume el gasto de transporte y el cachet del especialista enviado a cada ciudad bonaerense, y solicita que la Secretaría de Cultura  o delegación local del Instituto Cultuiral  tome a su cargo el hotel y la comida. Es una fórmula de cooperación que ha dado buenos resultados en otras provincias. 

La Delegación Bahía Blanca ofrece su mediación y también pone esta sugerencia a disposición de todos los interesados y del Instituto Cultural local, a fin de que elaboren por sí mismos un diagnóstico de necesidades, y si lo desean se pongan directamente en contacto con el Directorio del FNAR a fin de materializar estas realizaciones.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario