sábado, 7 de noviembre de 2009

LA FEA SEDUJO A TODOS

EL FNA BAHÍA BLANCA
y OTRO EVENTO NACIONAL

Hermana de entusiasmos de 'La Furia del Libro' realizada hace poco en Chile, esta Feria de Editoriales Autogestionadas generó un espacio de intercambio de experiencias y producciones de emprendimientos editoriales y artísticos independientes, con el propósito de establecer relaciones y facilitar una expansión real del trabajo que realizan. La FEA es un valioso ámbito generador de posibilidades, y como tal funcionó por segundo año consecutivo en la Casa de la Cultura de la Universidad Nacional del Sur, agrupando industrias culturales con estéticas y dinámicas más que interesantes. El fondo Nacional de las Artes, a través de su Delegación Bahía Blanca, ofreció información y asesoramiento, compartió actividades y entregó folletería en este evento bahiense de proyección nacional (6, 7 y 8 de noviembre de 2009).



Este año estuvieron presentes: Editorial Hemisferio Derecho Ediciones, Esto no es una revista literaria, Editorial Tamarsico, Proyecto 17 grises editora, Revista La Posición, Cospel Ediciones, La Golondrina Libros, El Micifuz, Huesos de Jibia (libros de Facundo Ruiz), Editorial Mancha de Aceite, Libros en Colectivo, Editorial Funesiana, Ediciones en Danza, Editorial Vox, Eloísa Cartonera, Periódico Ático y Suplemento cultural NEXO, Bajo.* Sanchéz Sosa (Arte visual + libro), Proyecto Hermosura, Patricio Chaija ("El cazador de Mariposas"), Revistra Troche y Moche, Revista Sudestada, El Suri Porfiado,El Club del Vinilo, La palabra correcta (Mauro Asnes)y muchos emprendimientos editoriales más.



La Universidad Nacional del Sur, otra vez en sintonía con la producción artística y la induistria del libro, en este caso, mostrando opciones alternativas al 'mercadeo' convencional.




Gerónimo Unibaso (izquierda, conversando con un visitante ocasional de la FEA) fue el motor de esta convocatoria, desde su revista literaria titulada 'Esta no es una revista literaria'. Tiene una dirección virtual, titulada espacioreal@gmail.com Una persona sencilla, franca y directa.



Todas las edades, todos los géneros; formatos para elegir y sorprenderse. En Bahía Blanca el transeúnte se puede enamorar de la más FEA, porque aquí siempre sobra encanto y seducción. Y estuvimos con estos editores, para dar fe de su trabajo y alentar a que la fiesta se repita...

No hay comentarios:

Publicar un comentario